Tratado de libre comercio entre países de centro américa, estados unidos y república dominicana fue el tema tratado la mañana de este jueves en el programa Buenos Días País con la participación de Marcos Rodríguez presidente de la asociación de productores de arroz del noroeste y vicepresidente de la Federación Nacional de arroz.
El empresario y productor agrícola manifestó que el país se murió en los laureles a sabiendas que Republica Dominicana es un país pequeño pero con una gran producción de arroz.
Dijo el señor Rodríguez que unos treinta mil productores con trescientas factorías de arroz, generan ochenta mil empleos directo e indirecto con la siembra de un millón doscientas mil tareas de tierra.
Explica Marcos Rodríguez, que ya comienza el desmonte de los aranceles y los acuerdos firmados fueron que Republica Dominicana tenían que ponerse a la altura en la producción para competir con otros países.
Manifestó el presidente de la asociación de productores de arroz del noroeste que el ministro de agricultura ni el gobierno ha dado respuesta de que se pueda hacer para que el arroz no desaparezca en república dominicana.
De acuerdo al productor de la ciudad de Mao, el arroz que se produce en el país es de muy buena calidad y destaca el consumo en república dominicana de hasta un millón de quintales al mes, por ser este el alimento de mayor rendimiento.