Agentes de la (DIGESETT), acompañados de un personal técnico del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extienden las labores de prevención de accidentes con los puntos de revisión de alcoholemia en terminales de transporte interurbano, con motivo a las rutas de las festividades navideñas.
La diligencia de las pruebas cuenta con el apoyo de los operadores de las distintas estaciones, quienes fueron informados previamente por el INTRANT y se les destacó sobre el huella positiva de las revisiones e inspección visual vehicular para evitar hechos lamentables.
De acuerdo a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de La República Dominicana es responsabilidad de la DIGESETT la implementación de las pruebas de alcoholemia a los conductores en las calles y carreteras para reducir los riesgos de siniestros viales vinculados a la ingesta de alcohol.
En ese sentido, los equipos están apostados desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde en la avenida Duarte con 27 de febrero, el Parque Enriquillo y las zonas aledañas, donde se concentra un gran número de paradas de las regiones Sur y Este del país, como Barahona, Duvergé, San Juan, Azua, San Cristóbal, Baní, Elías Piña, San Pedro, La Romana, Higuey, entre otras.
De igual modo permanecen en la Máximo Gómez esquina San Juan de la Maguana, terminal Caribe Tours, Pintura y Kilómetro 12 de Haina.