precisamente hoy que celebramos el día mundial de la alimentación, la ONU advierte que cada año en todo el mundo se pierden o se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de comida.
Latinoamérica pierde cada año 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilos por habitante), mientras solo en EE.UU. la cifra ronda los 126 millones, un problema que ha escalado a la par del hambre creciente en el continente.
Datos de la ONU advierten que cada año en todo el mundo se pierden o se desperdician cerca de 1.300 millones de toneladas de comida, cantidad suficiente para alimentar a 2.000 millones de personas.
Y en Latinoamérica el contraste es alarmante: mientras más de 42 millones de personas pasan hambre, «en la región se pierden o desperdician hasta 127 millones de toneladas de alimentos anualmente», dijo a Efe Sara Granados, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
existe una lista la cual porcentual y da números razonables de desperdicios alimenticios.
Pese a que solo algunos países disponen de datos consolidados, se ha confirmado que Norteamérica reporta una de las cifras más altas del continente.
En República Dominicana se desperdician 1,1 millones de kilos de alimentos por semana
La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), una organización regional que investiga el impacto de ese desperdicio, calcula que cada año en América del Norte dejan de llegar a la mesa 167 millones de toneladas de alimentos: 126 millones en EE.UU., 28 millones en México y 13 millones en Canadá.