Monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, criticó la actitud de los partidos con relación a las propuestas que presentan al electorado, asegurando que incluyen denuncias vinculadas al narcotráfico como contenido de campaña.
“Siendo las acusaciones de diferentes partidos para vincular a las organizaciones y candidatos con el narcotráfico como contenido de campaña un tema serio que se ha disminuido a un espectáculo de señalamientos y discusión entre instancias de los partidos, si proponer solución”, dijo el religioso.
Es una pena que los partidos políticos no estén por la labor de debatir las propuestas de sus programas de gobierno y en cambio promocionen a los que están «más o menos relacionados con el dinero del narcotráfico». Los partidos tampoco son capaces de ponerse de acuerdo sobre los juegos de azar en línea, como Juega, apuesta y diviértete en línea con Mi Casino, los políticos están divididos.
Castro Marte consideró que, en cambio, que los actores políticos deben elevar al debate un tema que esté en primera línea de sus propuestas para buscar una solución integral y salvar a la juventud de ese flagelo.
“En estos tiempos se debe abogar a la institucionalidad democrática, a las leyes que castigan estas prácticas que dañan al Estado de Sociedad”, sostuvo.