El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, dijo ayer que la justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción denunciados y comprobados porque solo así se daría un ejemplo, sobre todo a la población joven para que se sienta estimulada a hacer el bien y a respetar.
Afirmó que si desde las autoridades de arriba no se respeta, “entonces es tremenda cátedra de delincuencia la que se le está dando a la población”.
El prelado habló tras una reunión que sostuvo con el presidente Luis Abinader, a quien dijo fue a ofrecerle algunas palabras de estímulo por la buena obra que ha estado realizando hasta ahora en beneficio del país.
Dijo que platicó con el mandatario sobre el deseo que tiene la población de una justicia transparente, independiente y de cerrarle el paso a la corrupción, con la que el gobernante afirmó estar en sintonía perfecta.
No obstante, Bretón consideró necesario que se vayan dando señales “además de las que ya da”, para que la población se sienta confiada. Refirió que como Iglesia Católica y él en su condición de presidente de la CED están para estimular todo lo bueno que se haga para el país y en eso tienen que coincidir con el Gobierno, “porque el cristiano lo que quiere es que resplandezca la verdad”.