AL CLERO DE LA DIÓCESIS DE LA VEGA; DIÁCONOS PERMANENTES
A LA VIDA CONSAGRADA
A LA FELIGRESÍA EN GENERAL
Queridos hermanos en Cristo: En virtud del Decreto NÚMERO 740-20 del Poder Ejecutivo fechado el 30 de diciembre de 2020, donde, entre otras medidas obligatorias para toda la ciudadanía indica:
ARTÍCULO 8. Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, estarán clausurados todos los espacios públicos abiertos al aire libre, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas…
ARTÍCULO 10. Se establece que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.
ARTÍCULO 11. Se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes; su incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01 General de Salud, del 8 de marzo de 2001.
ARTÍCULO 12. Las medidas dispuestas en el presente decreto entran en vigencia desde el día 31 de diciembre de 2020, y hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación a tales medidas…
Este Decreto es claro y enfático. Está dirigido a toda la ciudadanía para que sea debidamente observado en busca hacer frente a la pandemia de forma más efectiva.
En base a lo establecido en el Artículo 10 DISPONGO: QUE CESEN LAS MISAS CON PÚBLICO DESDE EL 1 HASTA EL 10 DE ENERO DE 2021 Y SE PROCEDA A ACOMPAÑAR A LA FELIGRESÍA A TRAVÉS DE LA MODALIDAD VIRTUAL, INFORMANDO DEBIDAMENTE LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA LAS TRASMISIONES EN CADA UNA DE LAS PARROQUIAS. PARA LAS DIFERENTES ACTIVIDADES, CADA CUAL DEBE AJUSTARSE A LO ESTABLECIDO EN EL MENCIONADO DECRETO.
Finalmente, entiendo que el artículo 10 del Decreto 740-20 no valora con justicia los esfuerzos y los resultados positivos del protocolo seguido de manera exitosa por la Iglesia, impidiendo la presencia de contagios y hechos lamentables. Sentimos mucho que este esfuerzo ni haya sido evaluado, ni valorado.
Dios les bendiga.