Es hijo del alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillen, quien antes fuera diputado por el Partido de la Liberación Dominicana y hombre de confianza del presidente de la República, Danilo Medina.
En el 2006 se graduó de ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), posee dos maestrías en Administración de las Telecomunicaciones y en Telecomunicaciones de Datos. En marzo de 2010, recibe el Cisco Certified Network Professional (Instructor) en el Instituto Tecnológico de las Américas, de Boca Chica, República Dominicana.
Entre 2005 y 2009 realiza una serie de cursos, entrenamientos y participa en un Congreso sobre tecnología aplicada a la educación, además de entrenamiento Alcatel-Lucent sobre Protocolos de Gateway Interior y Alta Disponibilidad y Alcatel-Lucent Redes IP Escalables, en INTEC.
Guillén Bello, quien es también abogado, habla inglés y francés y es maestro en tecnología de la información del Instituto Loyola de Estudios Superiores, de San Cristóbal. Además de servir como docente a nivel de grado de la asignatura «Fundamentos de Redes de Computadoras» dirigido a técnicos del Indotel.
Antes de ser designado como presidente de Indotel, Guillen era miembro del Consejo Directivo de la Institución.
FUENTE:Listin Diario