En principio se harán jornadas educativas, sin imposición de multas, pero luego se hará lo que establece la Ley 63-17 de tránsito y movilidad
La medida que busca reducir los accidentes de tránsito se iniciará en el Distrito Nacional con un punto y se continuarán implementando poco a poco.
Leer también Gobierno lleva 12 años anunciando los alcoholímetros
Al hacer el anuncio este miércoles, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, y el de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, explicaron que en principio se harán jornadas educativas, sin imposición de multas, pero luego se hará lo que establece la Ley 63-17.
Desde 2017 ambas entidades han estado trabajando en conjunto en entrenamiento y capacitación técnica, así como en la metodología junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) y la Alianza Internacional para el Consumo Responsable.
El Intrant entregó a la Digesett ocho alcoholímetros evidenciales y 32 de tamizajes, recibidos como donación de la Industria Licorera Regional Local (IARD), por sus siglas en inglés.
Fuente: DIARIO LIBRRE