El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que flexibilizar las medidas para contrarrestar el Covid-19 por motivo de las festividades navideñas dependerá del comportamiento de la población, lo cual advirtió “no se está comportando bien”.
Arias explicó que la llegada de personas procedentes de Estados Unidos podría también estar influyendo en la positividad, al tiempo que aseguró que con el aumento de la cantidad de pruebas que se realizan diariamente permiten determinar un mayor número de casos.
En tal sentido, aseguró que no descarta la posibilidad de volver a exigir pruebas de Covid-19 a los viajeros que lleguen desde otros países a través de los aeropuertos, ante el aumento de los casos positivos.
El ministro de Salud habló previo al recorrido que realizó el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, por la Ciudad Sanitaria, a los fines de continuar eficientizando los servicios de salud.
El Gabinete de Salud se reunirá el próximo jueves.
El Ministerio de Salud Pública reportó ayer un fallecimiento por Covid-19 y 685 casos nuevos en las últimas 24 horas.
El total de personas afectadas en el país por la enfermedad hasta la fecha es de 149,138 y los fallecimientos 2, 346. Los casos descartados suman 607, 905 y los recuperados del virus 117, 402.