El sacerdote de la compañía de Jesús, Pedro González Llorente compartió sus experiencias vividas en la producción de diferentes programas, al dar inicio a la semana del 64 aniversario de Radio Santa María.
Pedro González Llorente fue productor del programa Universidad para Todos en los años 70, acompañado por un equipo de comprometidos comunicadores, entre ellos Apolinar Ramos, Miguelina Bisono, Mechy Delgado, Rodolfo Fernández, Máxima Pena, Santiago Gonzales, Pascual Ramos, Mary Zorrilla y María Altagracia Guerrero estrella máxima del equipo de producción.
Universidad para todos, acompañó grupos en sus conquistas sociales y crecimiento en diferentes comunidades del país con sus visitas cada semana.
González Llorente al frente del equipo Universidad para Todos, coordinaba los segmentos que dieron fama a tan importante programa entre ellos, Los hijos de Laura Torres, El niño y Usted, Desde el Conuco, El padre , Cantos con sabor a vida, El doctor Paulino, Padre Vicente, Mi tío Juan, Carta abierta, Un paisano me conto entre otros.
Al compartir el programa Buenos Días País, el sacerdote Jesuita Pedro González Llorente explico en concepto de formación, participación y evangelización del programa Universidad para Todos, nacido de la idea de un programa de esa época llamado Universidad Popular.
El padre Pedro dio a conocer acerca del trabajo realizado en cada comunidad apartada en cada rincón del país y la comunicación popular.
Pedro González Llorente y María Altagracia Guerrero, La Morena contaron anécdotas y vivencias realizadas durante el trabajo junto a grupos culturales, sociales, amas de casa y cooperativas.
Universidad para Todos, se realizaba en Radio santa María 590 am, en horario de una a dos de la tarde de lunes a viernes y las visitas los sábados a comunidades lejanas e incomunicadas , soporte de producción del programa.
El sacerdote Jesuita se refirió además a las amenazas recibidas por terratenientes , a la lucha por la tierra junto a los campesinos y acompañamiento a las luchas de Hatillo, Loma La Peguera y la muerte de la líder campesina Florinda Soriano , mama Tingo.