El gobierno firmó ayer un contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en la cuenca marítima de la provincia San Pedro de Macorís, con la empresa estadounidense Apache Corporation.
El contrato fue firmado de forma virtual por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y Timothy Custer, vicepresidente senior del área comercial de Apache Dominican Republic Corporation LDC, empresa filial de Apache Corporation.
El presidente Luis Abinader manifestó que se siente optimista con el proyecto, el cual procura desarrollar la industria de hidrocarburos en el país, que será de beneficio para nosotros y la empresa extranjera.
El mandatario agregó que la exploración de hidrocarburos buscará petróleo crudo y gas natural, de alta importancia en la generación de electricidad.
Apache Corporation hará una inversión inicial de US$5 millones para la exploración en los primeros cuatro años, mientras que en la segunda fase de tres años, se contemplan otros ocho millones de dólares.
También realizará las inversiones en la fase de exploración a su propio costo y riesgo, mientras en un tercer período garantizará la perforación de un pozo exploratorio, y de resultar exitoso el hallazgo de petróleo, la inversión en explotación alcanzaría unos 100 millones de dólares.