Tras el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informar este martes, que aún el país no está en condiciones para pasar a la Fase III de la desescalada económica y laboral que ejecuta el Gobierno, comunicó que reforzarán las medidas para evitar el contagio del COVID-19.
Dijo que las nuevas disposiciones incluyen, mayor vigilancia para asegurar el cumplimiento del toque de queda, así como la sanción de personas que anden en público sin utilizar mascarillas.
En cuanto a salud, indicó que se intensificarán las labores de seguimiento epidemiológico y las intervenciones comunitarias donde haya más casos, especialmente en el Gran Santo Domingo, donde realizarán más pruebas para detectar el virus y más aislamientos de casos positivos.
En ese sentido, les anuncio que a partir de este miércoles se realizarán operativos puntuales en 8 áreas de salud en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estas intervenciones incluirán visitas domiciliarias para revisión de síntomas, realización de pruebas, distribución de mascarillas, kits de higiene, y entrega de medicamentos o traslado a hospitales en caso de ser necesario”, precisó.