Radio Santa María

Google Play

Proximamente Versión 2 en IOS y Android

Descargar

MARCHA VERDE ¡Por nuestro Presente y nuestro Futuro!

POR NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO, después de despertar y movilizar millones de consciencias y voluntades verdes en todas las provincias y la diáspora del país, y de exigir el Fin de la Impunidad en las diversas instancias del orden institucional establecido;

POR NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO, frente al Palacio Nacional, oficina operativa de Joao Santana, convertido en símbolo del régimen de corrupción e impunidad encabezado por el presidente Danilo Medina, el Partido de la Liberación Dominicana y sus socios en las altas instancias judiciales y empresariales;

POR NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO, ratificamos nuestra demanda de Juicio Político por parte del Congreso Nacional al Presidente de la República, porque existen suficientes evidencias de procedimientos turbios, sobrevaluaciones escandalosas de obras y financiamiento ilícito de las campañas electorales de parte de ODEBRECHT que comprometen sus dos administraciones;

POR NUESTRO PRESENTE Y NUESTROS FUTURO, a partir de los primeros Foros Verdes y en diálogo permanente con los diferentes sectores que en cada rincón del territorio y la diáspora padecen y luchan contra los efectos de la corrupción, a los fines de construir el Programa Verde por el Fin de la Impunidad;

PROPONEMOS

PROPONEMOS: transformaciones constitucionales que garanticen un Poder Judicial, Ministerio Público y Cámara de Cuentas con plena independencia política, funcional y administrativa de todos los grupos políticos y económicos, así como una profunda profilaxis en su actual conformación, sustituyendo a todos los integrantes con vínculos partidarios y socios del sistema de impunidad.

  1. PROPONEMOS: cárcel a todos los responsables y la recuperación del dinero robado en los casos ODEBRECHT, SUPER-TUCANOS, OISOE, CEA, Tres Brazos, OMSA, Equipos de la JCE, la Mafia de los Combustibles, la OPRET, la venta de terrenos en Haina y Boca Chica, entre otros, garantizando la condena efectiva de los responsables y la cancelación de todos los contratos entre el Estado y empresas delincuentes.
  2. PROPONEMOS: implementar un efectivo sistema de carrera administrativa general, municipal y especial, que ponga fin y criminalice el uso del Estado como agencia de botellas, mantenimiento de aliados y delincuentes políticos, para dar paso a una institucionalidad concentrada en la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente en las áreas de salud, seguridad ciudadana y social, medio ambiente, transporte, educación, energía eléctrica, empleo, alimentación, vivienda y justicia.
  3. PROPONEMOS: adoptar de urgencia un nuevo marco normativo electoral, de partidos y agrupaciones políticas, que garantice la participación democrática de la ciudadanía, la competencia electoral equitativa, el financiamiento transparente y controlado de las campañas electorales, y un verdadero y drástico régimen de consecuencias penales, especialmente cuando se trate del uso ilegal de los recursos del Estado.
  4. PROPONEMOS, que estas y otras transformaciones institucionales se realicen de manera profundamente democrática, a través de una Asamblea Constituyente que permita desmontar las bases sobre las que se sostiene el actual régimen de corrupción e impunidad.

Conscientes de que sus reclamos están íntimamente vinculados a los daños ocasionados por la corrupción y la impunidad, Marcha Verde asume la lucha de todos los dominicanos, dominicanas y organizaciones que se movilizan por mejores condiciones de Salud, Educación, Alimentación, Agua, Medio Ambiente y Libertades públicas.

Anunciamos que, ante la falta de respuestas estatales a nuestra demanda de justicia plena, desde la movilización de calle permanente intensificaremos las formas y herramientas de lucha, para lo cual a partir del 11 de febrero iniciaremos las consultas ciudadanas para la realización paros pacíficos, municipales, provinciales y nacionales. ¡Vamos pa la calle!

¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos!

SANTO DOMINGO, DOMINGO 28 DE ENERO DEL 2018