Radio Santa María

Google Play

Proximamente Versión 2 en IOS y Android

Descargar

Instituto Vegano de Cultura reconoce labor de Radio Santa María

La Vega, 14 de diciembre. -El instituto Vegano de Cultura reconoció a Radio Santa María por su labor a favor de la cultura. En un acto celebrado en el salón principal de la alcaldía vegana, la emisora de la gran familia fue distinguida con el “Tamarindo de Oro”. En la misma actividad fue reconocido el Colegio Inmaculada por su 90 años como institución educativa al servicio de la comunidad. También se reconoció como persona distinguida a la Dra Mercedes Cosme de Gonell, Vice-Presidenta de la entidad.

En el evento participó una comisión de regidores y el alcaide municipal ingeniero Kelvin Cruz. El ing. Cruz subrayó aportes importantes hechos en el campo de la educación y la cultura por las instituciones reconocidas con el “Tamarindo de Oro”

El director de Radio Santa María, P. José Victoriano, S.J., agradeció la distinción y manifestó que el gran reto al que se enfrentan las sociedades de hoy es “la profunda crisis de contenidos o de producción cultural de calidad. Enfatizó que si en el pasado la batalla era visibilizar la producción cultural de los excluidos, hoy se trata de entusiasmar al individuo para la aventura del cultivo del pensamiento y la técnica que purifica el talento humano”

Fausto Mota García, presidente del Instituto Vegano de Cultura, convocó a “continuar trabajando por un país con mejor democracia y más equitativo. Enfatizó que estamos viviendo momentos de crisis profundas, pero que esto no debe desalentar el trabajo a favor de una mejor sociedad” Asimismo celebró que el Instituto retomara esta actividad que no se celebraba desde el año 2013.

Otros miembros del Instituto Vegano de Cultura son el doctor René González Michel, tesorero, licenciada  Leída Pérez, secretaria, arquitecto Vladimir Viloria, doctor  Rafael Santana, Lic. Rafael Flores, Lic. María Altagracia Guerrero.