Radio Santa María

Google Play

Proximamente Versión 2 en IOS y Android

Descargar

Graduación en la Regional de Dajabón de las ERSM

Cada año las Escuelas RAdiofónicas Santa María gradúan miles de dominicanos/as de edución básica y media.  En el año escolar 2016-2017 la cifra alcanzó los 3,957 graduandos.  El sábado 3 de septiembre se realizarón en la ciudad de Dajabón las últimas dos grauciones de un total de 9 que se llevaron a cabo en todo el país.

El director general dirigió unas palabras a toda la comunidad educativa en la que destaca el valor real de estos números.

Palabras completas:

Buenos días a todos los distinguidos integrantes de la mesa de honor

Buenos días familiares y amigos

Buenos días queridos graduandos

Esta es la última graduación del año Escolar 2016- 2017. Con este grupo se completan los 3,957 graduandos de esta temporada.  Han sido 8 eventos en las que hemos sido testigo del fruto del esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres que quieren ser mejores ciudadanos y ciudadanas.

Las Escuelas Radiofónicas Santa María ya alcanzan la cifra de 169,478 alfabetizados, 116,148 graduados del nivel básico, 14,896 del nivel medio y  un total de  1,055,446 dominicanos y dominicanas que han pasado por nuestro sistema educativo. Pero queremos enfatizar que la verdadera dimensión de estos números se reconoce en los testimonios de personas cuyas vidas han sido transformadas, primero por su decisión personal de superación, y segundo, por haber sido parte de una comunidad de  acogida que les ofreció la formación académica y humana para construir  un proyecto de vida pleno de sentido.

Hoy nos regocijamos por la misión cumplida, estamos agradecidos de nuestros maestros y de las Instituciones que como Radio Marien son parte de las Escuelas Radiofónicas Santa María que para el año escolar 2017-2018 cuenta ya registra una matricula de 17, 980 estudiantes en 22 provincias del país.

Agradecemos a Dios que nos ha permitido colaborar con ustedes en la construcción de un mundo mejor mediante este servicio educativo.

Muchas Gracias.