Radio Santa María

Google Play

Proximamente Versión 2 en IOS y Android

Descargar

Centro de Operaciones de Emergencia-COE

El Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Dominicano-COE- mantiene a la población informada a través del sitio web: http://www.coe.gob.do Es importante que la población cuente con informaciones servidas directamente por este organismo que es el responsable de garantizar vidas humanas y propiedades en casos de emergencia. El COE planifica y dirige todas las acciones de coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres.

Funciones Principales que Desempeña la Institución

· Asumir la dirección y la coordinación de todas las acciones de preparación y respuesta interinstitucional ante la presencia de un evento que pueda generar efectos adversos.

· Garantizar que las actividades propuestas a 1os efectos derivados del evento se lleven a cabo por medio de una adecuada priorización de las operaciones

· Garantizar que el proceso de toma de decisiones se lleve a cabo fundamentado en información actualizada, debidamente confirmada y sobre todo basada en el conocimiento.

· Mantener, a través de su Dirección General y la Comisión Nacional de Emergencias, debidamente informado al Presidente del Estado acerca de la evolución de la situación y de las operaciones de respuesta.

· Establecer una estrecha relación con 1as instituciones científicas a fin de mantener actualizado el estado de situación nacional, en relación con amenazas potenciales.

· Viabilizar las tareas de protección y asistencia de las personas afectadas por cualquier evento.

· Aplicar el sistema de captación y asistencia de 1as personas afectadas por cualquier evento catastrófico.

· Realizar el censo de las personas afectadas por cualquier evento catastrófico y que requieren de asistencia.

· Aplicar un sistema de captación y procesamiento que permita mantener control sobre los distintos flujos de información.

· Mantener contacto y coordinación con las instituciones internacionales de ayuda y respuesta, durante la etapa de respuesta.

· Mantener un programa permanente y actualizado de tecnologías, así como la capacitación y el entrenamiento de su personal.

Pârrafo1: El Centro de Operaciones de Emergencias es la única instancia de coordinación autorizada para declarar alertas y otra información pública relacionada con una situación de atención con fenómenos que le den origen.

Párrafo II: Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se garantizará que 1os medios de comunicación reciban dicha información de manera clara y oportuna.